Jueves, 2 de Mayo de 2024

Carrió acordó con Macri y será candidata en Capital

Finalmente Elisa Carrió será la cara de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y deja a Martín Lousteau por fuera del acuerdo. Si la UCR lo apoya, ambos podrían disputar una interna.

20-04-2017



Elisa Carrió finalmente será candidata y lo hará en el territorio que mejor conoce y en el que además, más adhesiones recibe, que es el de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante un tiempo había fantaseado con la idea de jugar electoralmente en la provincia de Buenos Aires pero la idea no prosperó. María Eugenia Vidal no la quiere ahí como candidata porque no la considera "propia" y porque además tampoco la considera "manejable". Aunque la líder de la Coalición Cívica habla públicamente maravillas de la gobernadora, una de las primeras críticas hacia su gestión fue la designación de Pablo Bressi al frente de la Policía Bonaerense, y Vidal nunca le perdonó la afrenta pública.

El rechazo de la mandataria provincial había tensionado la relación de Carrió con el PRO a punto tal que no pocos especulaban con una posible ruptura entre ambas fuerzas, más aun con el regreso de Martín Lousteau al país con intenciones de ser candidato también en el ámbito de la Ciudad.

De este modo, Carrió sería la candidata bendecida por Macri y Rodríguez Larreta, mientras que para Lousteau aun se debate su espacio de pertenencia más allá de ECO, el partido que lidera en la Ciudad.

Tras confirmar su candidatura en la Ciudad, Carrió disparó duro, señalando que le parecía "razonable" (no postularse por la provincia) porque tiene diferencias con "un grupo de ministros" de Vidal "en materia de lucha contra el narcotráfico".

"Porque, de hecho, tengo el 34% de intención de voto y les respondo con la verdad: no lo soy porque hay otra estrategia de María Eugenia y Duran Barba, que creen que no me necesitan", repitió Carrió en referencia a por qué no competirá en territorio bonaerense.

Después habló de Lousteau, quien puede ser su rival en la elección porteña, diciendo que "en realidad cuando él fue candidato a jefe de gobierno, si bien mi partido estaba en ECO, yo ya estaba en Cambiemos. No participé de esa campaña. Y yo voy a estar con Cambiemos. Lousteau no es Cambiemos...". Además señaló que con Rodríguez Larreta, su relación es "excepcional".


Regresar